0001.jpg
0001.jpg

YELLOW

 NEWS!

0001.jpg
0001.jpg
0001.jpg
0001.jpg
0001.jpg

Music Festival

Welcome to the fourth version of the Voice Festival of our Zonal English Network, which unites the cities of Queilén, Chonchi and Puqueldón. The following students are today representing their schools belonging to the Network, making use of the oral skill expression of English, relating it to something as essential as musical expression.

Alfonso Opazo 2° Ciclo 
Escuela Chilhué

Lucas Mayorga 1° Ciclo 
Liceo Manuel Jesús Andrade

Colomba Godoy 1° Ciclo 
Liceo Manuel Jesús Andrade

Catalina Opazo 1° Ciclo 
Liceo Manuel Jesús Andrade

Amalia Godoy 1° Ciclo 
Liceo Manuel Jesús Andrade

Ángela Pérez 2° Ciclo 
Escuela San Juan de Lincay

Esteban Morales 2° Ciclo 
Escuela Rural Instituto Corfo Pureo

Amparo Mansilla1° Ciclo 
Escuela San Carlos

Damaris Vera 2° Ciclo 
Escuela San Carlos

Alonso Oyarzún Prebásica
Escuela San Carlos

Selene Aguilar 2° Ciclo 
Escuela San Carlos

 Lissette Naín Enseñanza Media
Liceo Manuel Jesús Andrade

Catalina Oyarzo 1° Ciclo 
Escuela Rural de Rauco

Amelia Miranda 2° Ciclo 
Escuela Rural de Rauco

Francisca Ibarra 2° Ciclo 
Escuela Rural de Rauco

Dylan Mansilla 1° Ciclo 
Escuela Rural de Vilupulli

Yaslett Guerrero 2° Ciclo 
Escuela Rural de Rauco

San Carlos´s Song Festival

micrófono
micrófono

La escuela básica san Carlos de Chonchi realizo de manera satisfactoria la 2º versión del festival de la canción de ingles “our talents” año 2021 en su modalidad virtual. Este festival se transmitió de manera virtual en Facebook del establecimiento el día 7 de mayo logrando una alta visualización de la comunidad educativa: padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, equipo directivo y estudiantes del establecimiento. 15 fueron los participantes a este evento con el fin de participar y demostrar su talento en la expresión oral del idioma extranjero compartiéndolo así a la comunidad sus grandes interpretaciones.

El festival de la canción de inglés contemplo los videos de participantes grabados a través de celular, cámara u otro dispositivo tecnológico. Además, cada participante utilizo una pista karaoke sin coro y por lo cual debía cantar la canción de manera completa. 

Los jueces a cargo de esta gran actividad fueron las docentes: Marcia García (coordinadora de la red comunal de ingles) y Camila Villalobos  (líder pedagógica de la red comunal de ingles) desde ya se les agradece infinitamente por su compromiso y voluntad en evaluar las interpretaciones de los estudiantes. 

Los alumnos(as) que representaron a sus cursos se sintieron muy orgullosos y contentos por el esfuerzo que dieron en sus interpretaciones e hicieron un llamado a sus demás compañeros a que puedan motivarse y atreverse en grabar y cantar alguna canción en inglés. Lo importante es la participación y salir por un momento de la rutina del dia a dia.

Los apoderados(as) de estos participantes se sintieron felices por esta instancia de participación, añadiendo que estas actividades nunca deben faltar y que es una gran posibilidad en que los niños(as) puedan realizar algo diferente al quehacer académico del día a día. Desarrollar esta lengua en una de sus habilidades potencia a los alumnos y los motiva al mismo tiempo en continuar con el aprendizaje del idioma inglés.

Se agradece de manera especial además al docente editor de los videos y del festival junto a la transmisión en Facebook del establecimiento al Sr. Arturo Perez Tôelg, por su excelente trabajo y compromiso en esta gran actividad realizada con éxito.

Teacher Manuel Barrientos